La SNES mini salió a la venta, más bien a la reventa, hace apenas 24 HRS, y contiene un juego que nunca salió a la venta en su tiempo, Star Fox 2.
Al ser la consola el mismo hardware que la NES mini es igual de fácil hackearla y eso es lo que sucedió, y un usuario en Reddit ha reportado que extrajo el ROM de la mini y no solo eso, lo flasheo en una EPROM 27C160 y logro hacerlo correr en una SNES normal, lamentablemente no tiene planeado compartir el ROM pero estamos seguro que pronto lo harán otros y podremos jugarlo en nuestros emuladores.
¿Qué les parece la noticia?
¿Buscarán el rom?
¿Nos lo pasarían?
Hicimos énfasis en 1 porque solo habrá una consola de esta
edición, también les mencionamos que vendrá autografiada por Vin Diesel, Tyese
Gibson, Cody Walker y el demás elenco de las películas de la popular saga.
Una publicación compartida por Vin Diesel (@vindiesel) el
Si quieres ser el suertudo que sea poseedor de una edición única
de XBOX ONE S, lo único que tienes que hacer es comprar tu boleto para la rifa en
tiltify.com en la campaña de Game4paul con un costo de $20 USD.
El anuncio del ganador se dará a conocer el 1 de Octubre en
una transmisión llamada Game4Paul.
Todo lo recaudado será donado a la fundación que ayudaba el
fallecido actor Paul Walker Reach Out WorldWide. Asociación destinada a la
ayudar a personas afectadas por daños naturales.
Si señores Mario golpeaba a yoshi en Super Mario World, este
pequeño debate comenzó ya desde hace algunos años sobre el cómo nuestro héroe montaba
al simpático dinosaurio haciendo debut en la consola de 16-bits.
En la web Supper Mario Broth mostraban una animación del
juego en la consola de GBA donde enfatizaban que Yoshi estaba moviendo la
cabeza antes de que Mario le “señalara” a donde lanzar su lengua.
Pero hace poco dos de los desarrolladores Takashi Tezuka y
Shigefumi Hino mencionan en una revista oficial de Nintendo sobre cómo era la
creación de Super Mario World y como Shigeru Miyamoto quería que Mario montara un
caballo.
Cuando estábamos haciendo Super Mario Bros 3 dibujó a Mario
montando a caballo y lo colgó en su puesto en la oficina. Cuando lo vi pensé:
“Creo que quiere que Mario cabalgue sobre algo” así que cuando hicimos Super
Mario World le dije a Hino que creara algún tipo de reptil a juego con el mundo
de temática de dinosaurios.
A Shigefumi Hino solo se le menciono que debía ser algo como
un caballo así que busco algo referente al nuevo reino donde Mario tendría su
aventura “Dinosaurio Land”. Se comenzaron a realizar bocetos de un reptil, se
le caricaturizo para que este fuera más amigable y así fue como se comenzó a
trabajar en Yoshi.
Mucha gente cree que Mario señala hacia adelante mientras
grita: “Go” y Yoshi saca la lengua en respuesta, pero en realidad no es así. La
animación que yo dibujé muestra a Mario dándole un puñetazo en la cabeza a
Yoshi y a este disparando la lengua sorprendido. Es más, hay un efecto añadido
que suena como “Bop”. Sin embargo parece que a la gente le dio lástima que
Mario golpeara a Yoshi e interpretaron que lo que sonaba era “Go”.
Estas fueron las palabras de los mismos desarrolladores dándole
fin a un debate que tuvo durante años opiniones encontradas.
Recordemos que en yoshi Safari si le disparabas en la nuca a
Yoshi este se molestaba. Ahora imagínense como sufrió en Super Mario World.
La compañía comenzara con una campaña para buscar
financiamiento del proyecto en indiegogo y se prevé que se lanzara en primavera
del 2018.
Se han mostrado muy felices de mencionas cuales son algunas
de las características de que planean para la consola. Entre ellas es que operara
con un sistema Linux adaptado para ina interfaz en televisores y tendrá un
procesador AMD con gráficos Radeom.
También se dijo que la maquina ejecutara tanto videojuegos viejos
(haciendo referencia a los del atari 2600) como nuevos, estos últimos serían
juegos de gama media como minecraft o terraria.
El diseño de la consola está fuertemente basado en el modelo
que se lanzó en 1977, el Atari 2600 pero con algunas detalles que lo hagan ver
de nueva generación sin quitar el estilo que tuvo en aquella época.
Estos fueron algunos de los comentarios que dio Feargal Mac en
una entrevista la semana pasada en GamesBeat.
“Me sorprendió cuando un joven de 12 años sabía cada juego
que Atari había publicado. Eso es magia de la marca. Vamos a entrar como una
startup con un legado“
“Con Ataribox, queríamos crear un sistema abierto, un
producto asesino donde la gente pueda jugar, correr y navegar con la mayor
libertad posible. Los juegos y el contenido de Atari estarán disponibles, así
como los juegos y el contenido de otros proveedores “
Al final solo nos queda esperar, pero no hay que olvidar que
ya se había hecho esto antes con una consola, la olvidada “ouya”. Ahora solo el
tiempo dirá que tantas cosas nos podrá ofrecer este nuevo producto que por lo
pronto se está ofreciendo como una consola.
Durante el Tokio Game Show se le pregunto al líder de la
división de videojuegos Andrew House sobre las consolas portátiles y el cómo Nintendo
Switch está acaparando el mercado.
“El dispositivo de Nintendo es un hibrido y es un acercamiento de estrategia distinto”.menciona
“En base a la experiencia que se ha tenido con PS Vita fuera
de Asía con base a su poca demanda. Fue en el cambio que se ha tenido en el actual
estilo de vida donde los teléfonos inteligentes están con el usuario todo el
tiempo”.
Finalmente aclara que PlayStation está enfocada en el
entretenimiento electrónico dentro de casa.
“Eso me lleva a la conclusión en los ingresos del último
año. Nintendo tiene su propia estrategia
que es diferente a la de nosotros ya que
estamos más enfocados en la conectividad entre usuario frente una pantalla
grande”.
¿Te gusto la PS Vita?
¿Crees que se le ha dado la importancia que se deba?