Más allá de los ingresos que se obtuvieron, Nintendo consiguió algo en 2016 que hace mucho no conseguía y es sumamente valioso: estar nuevamente en la mira de los consumidores, todo esto según la empresa Similar Web, empresa de investigación, quien, recientemente, ha revelado que la gran N superó a su competencia en cuanto a búsquedas de Internet de refiere, apaleándolos en los últimos 3 meses, esto contando hasta noviembre.
De acuerdo un reporte de la firma, los términos que levantaron a Nintendo durante este año fueron, principalmente, NES Classic Edition, Nintendo Switch, Pokemon Go y Super Mario Run; siendo los dos momentos en los que se disparo este interés el verano durante el lanzamiento de Pokemon Go y el mes de octubre cuando se anuncio la nueva consola de la compañía de Kyoto.
Gracias a este ultimo pico Nintendo consiguió tener un numero de búsquedas que fue tres veces mas grande que sus competidores directos, siendo PlayStation el segundo lugar y relegando a Xbox hasta el tercer lugar, siendo que a principios de año la gran N era el tercer lugar.
Si tan solo con el anuncio tuvo un boom en las búsquedas, esperemos a ver como se comporta el internet cuando salga la nueva consola en 2017.
Fuente: SimilarWeb
Via: VentureBeat
No hay comentarios.:
Publicar un comentario